lunes, 23 de marzo de 2009

La telaraña de la información (WWW)


"www / Web. Telaraña mundial, para muchos la WWW (World Wide Web) es Internet, para otros es solo una parte de ésta. Podríamos decir estrictamente que la Web es la parte de Internet a la que accedemos a través de navegadores o browsers." Sin duda la Web ha cambiado aceleradamente, hoy en día es más fácil consultar en internet que ir a una biblioteca y eso precisamente es lo que está llevando a las bibliotecas a su exterminio; simplemente o actualizamos nuestras bibliotecas o llegará el día en que no tendrán usuarios, ya que todo se realizará desde una computadora. La Web no ha sido la misma desde que inició, ese canal que nos proporciona una infinidad de información, en un principio fue reservado para eruditos que conocían vastamente el amplio campo de la programación y que eran conocidos como webmasters; hoy en día cualquier usuario, aún con mínimos conocimientos de informática puede "subir" información a esta telaraña mundial. Y de ahí surge otra necesidad, debemos validar la confiabilidad de la información que usemos, y como decía mi abuelita "no creas todo lo que te dicen", antes bien compara puntos de vista y reflexiona para crear tu punto de vista, de ahí la importancia de seleccionar adecuadamente las fuentes de consulta, pero eso es harina de otro costal, del que hablaremos en otra ocasión, salu2 a todos mis colegas...

1 comentario:

  1. me parece muy interesante tu trabajo, observo que se ha utilizado como apoyo dentro del aula ya que lei un cuestionario para los alumnos(a)
    ¿pero como lograr que el alumno trabaje este medio y lo exponga a sus propios compañeros?
    ahora me surgen una serie de preguntas ¿desde que parte la realiza el maestro?, ¿y que parte integra el alumno (a)?tratare de generar una planeacion para resolver las dudas ¡felicidaes me agrado tu trabajo!

    ResponderEliminar